Científicos advierten sobre catástrofes ecológicas

Si te gusta este contenido, recomiéndaselo a tus amig@s:


"Tal vez la Tierra está tratando de decirnos algo", dijo un científico

Terremotos, avalanchas, erupciones volcánicas y tsunamis, son algunos de los desastres naturales que muchos especialistas internacionales advirtieron que sucederán de no frenar con la contaminación.

El 15 de septiembre del 2009 se dió la conferencia "El Clima está forzando Amenazas Geológicas", en Londres, evento en el que se escuchó de boca de los más prestigiosos científicos, información como ésta que sige:

El rápido calentamiento del planeta provocará una serie de desastres naturales como terremotos, avalanchas, erupciones volcánicas y tsunamis, con efectos devastadores para el mundo, según científicos internacionales.

"Nada bueno brilla bajo el sol", podrían decir estos especialistas ambientales que estiman consecuencias devastadoras para el planeta a causa del aumento de las temperaturas en la atmósfera.

El cambio climático es provocado principalmente por las millones de toneladas de dióxido de carbono emitidas por vehículos, fábricas, plantas nucleares y aviones.

Los científicos predicen que no sólo afectará la atmósfera y los océanos, sino también la geología de la Tierra.

Afirmaron que el deshielo de glaciares llevará a avalanchas, inundaciones y desmoronamientos en los Alpes y otras montañas, como también lluvias torrenciales que llevarán a la erosión del planeta.

La desaparición de las capas de hielo cambiarán la presión en la superficie de la Tierra, lo que podría provocar erupciones volcánicas.

A medida que desaparecen las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida, se acrecienta el peligro de desprendimientos submarinos, que podrían llevar a tsunamis, según explicaron.

"No sólo los océanos y la atmósfera conspiran contra nosotros, trayendo altas temperaturas, tormentas más poderosas e inundaciones, sino que también las capas terrestres parecen haberse unido", declaró el geólogo Bill McGuire, director del Centro de Investigaciones Benfield Hazard del University College London (UCL), según consigna la agencia Ansa.

"Tal vez la Tierra está tratando de decirnos algo", agregó el científico, que es el organizador de la Conferencia.

Por su parte el profesor David Pyle, del departamento de Ciencias Terrestres de la Universidad de Oxford, explicó en la edición  del diario inglés The Observer que "la última Edad de Hielo ocurrió hace unos 12 a 15.000 años" y que "las capas de hielo que cubrían Europa central se redujeron dramáticamente".
.
"El impacto sobre la geología del continente puede ser medida por el aumento en la actividad volcánica que ocurrió en ese momento", afirmó.





Ahora me toca a mí.
Dicen que el exceso de información es peor que no tenerla. y no puedo por menos que dar la razón al primero que dijo eso. En este caso, el del calentamiento global, el exceso de información es tan grande, que no puede ser sino la consecuencia calculada de un plan maquiavélico para intoxicar los datos científicos serios que avalan el advenimiento del problema planetario. Hasta hay campañas difamatorias que aseguran que los científicos se están inventando todo esto del calentamiento y alarmando inutilmente a la población y que de ser cierto, su impacto sería muy pequeño, "nada importante".

¡ Que horror !   ¿ Hasta donde nos quieren hacer llegar los poderosos sin rostro ? ¿Tan estúpidos nos creen ?
No puedo por menos que sentir asco cada vez que veo en tv. cómo los futbolistas son idolatrados por las masas, bañados en millones de dólares o Euros, tan jóvenes, tan ignorantes, solo porque le pegan patadas de una linda manera a una pelota.

Y dónde quedan los meritorios y más que respetables hombres y mujeres que entregan sus vidas al estudio y al trabajo, a la investigación científica, ese ejército de anónimos mártires gracias a los cuales el cáncer ya no es lo que era, el sida yano es lo que era, la cirujía ya no es lo que era, la medicina en general ya no es lo que era ? Quien los conoce ? Sus familas nada más. Y si alguno es galardonado con algún premio importante, sale un dia en tv. y eso es todo.

Lo mismo sucede con otros científicos, que por ética y dignidad se están enfrentando a los medios y al poder establecido para denunciar que estamos cavando la tumba de nuestros hijos irremediablemente.

¡ Pero nadie hace nada ! No lo puedo creer, .... ¡¡ nadie hace nada !! A los que atañe la solución, o sea, los gobiernos, no pueden hacer nada porque atentarían contra la mano que les da de comer y que los mantiene en los cargos públicos. Y los que se verían afectados si se tomasen las medidas que de verdad habría que tomar YA para revertir (si es que aún se puede) la situación, no están dispuestos ha hacer nada. Prefieren morir matando, extinguiendo, mejor dicho, antes que perder sus privilegios y estatus económico y de poder.

Esto es irrefutable, irrebatible, prueba de ello son los fracasos consecutivos de las cumbres y reuniones sobre el cambio climático. Más les valdría repartir el dinero que se gastan en la organización de tan inútiles eventos en obras sociales que tanto se necesitan en tantos lugares del mundo.

¿ Te has preguntado alguna vez qué estás haciendo para no cavar la tumba de tus hijos con tus propias manos ?


Por Daniel Moreno Rodriguez 394305 ®










1 comentario:

  1. La gran paz es inevitable, pero para que eso ocurra el ser humano tiene que tomar conciencia del daño que ha producido, solo teniamos dos caminos el camino del bien pero escogimos el camino malo, tenemos que sufrir para llegar a la gran paz.

    ResponderEliminar