Economistas mas prestigiosos, ¿para qué sirven?

Si te gusta este contenido, recomiendalo:

Estos son los economistas más famosos en los últimos años, ganadores de sendos premios Nobel:




2010 Peter Diamond, Dale Mortensen y Christopher Pissarides por sus investigaciones en el terreno del mercado laboral, donde explican la existencia de varias paradojas relacionadas con el funcionamiento del mercado, las cuales se prestan en mercados con altos índices de desempleo.

2009 Por primera vez a una mujer, Elinor Ostrom de forma compratida con su compatriota Oliver E. Williamson. por sus trabajos en materia de gobierno económico

2008 Paul Krugman, por su trabajo en el campo de las pautas de comercio y localización de actividades económicas.

2007 Leonid Hurwicz, Eric S. Maskin y Roger B. Myerson. por su trabajo acerca de una rama de la teoría de juegos que tiene relación con las ciencia económicas y políticas contemporáneas

2006 MUHAMMAD YUNUS obtuvo el Premio Nobel de la Paz "por sus esfuerzos para crear desarrollo económico y social desde abajo".

2006 EDMUND S. PHELPS en reconocimiento a sus análisis sobre "las compensaciones intertemporales en las políticas macroeconómicas".

2005 ROBERT J. AUMANN y THOMAS C. SCHELLING por haber ampliado nuestra comprensión del conflicto y la cooperación mediante el análisis de la Teoría de Juegos.

2004 EDWARD C. PRESCOTT y FINN E. KYDLAND por sus contribuciones a la dinámica macroeconómica: la consistencia del tiempo en la política macroeconómica y las fuerzas que regulan los ciclos económicos".

2003 ROBERT F. ENGLE por haber desarrollado métodos de analizar las series temporales con volatilidad variante en el tiempo (ARCH) y CLIVE W.J. GRANGER por haber desarrollado métodos de análisis de series temporales con tendencias comunes (cointegración).

2002 DANIEL KAHNEMAN por haber integrado los avances de la investigación psicológica en el análisis económico y VERNON L. SMITH por haber establecido los experimentos de laboratorio como un instrumento en el análisis económico empírico.

2001 GEORGE A. AKERLOF, A. MICHAEL SPENCE y JOSEPH E. STIGLITZ por sus análisis de los mercados con información asimétrica.

2000 JAMES J. HECKMAN y DANIEL L. McFADDEN por desarrollar la teoría y los métodos de análisis de datos estadísticos que son actualmente utilizados ampliamente para estudiar comportamientos individuales en economía y en otras ciencias sociales.

1999 ROBERT A. MUNDELL por sus análisis sobre las políticas fiscales y monetarias bajo diferentes sistemas monetarios y sus análisis de las áreas óptimas de divisas.

1998 AMARTYA SEN por sus contribuciones a la economía del bienestar.
1997 ROBERT C. MERTON y MYRON S. SCHOLES por desarrollar un nuevo método para determinar el valor de los derivados.

1996 JAMES A. MIRRLEES y WILLIAM VICKREY por sus fundamentales contribuciones a la teoría económica de los incentivos bajo información asimétrica.

1995 ROBERT LUCAS por haber desarrollado y aplicado la hipótesis de las expectativas racionales y haber por tanto transformado el análisis macroeconómico y profundizado la comprensión de la política económica.

1994 JOHN C. HARSANYI , JOHN F. NASH y REINHARD SELTEN por sus pioneros análisis del equilibrio en la teoría de los juegos no cooperativos.

1993 ROBERT W. FOGEL y DOUGLASS C. NORTH por haber renovado la investigación de la historia económica aplicando la teoría económica y métodos cuantitativos para explicar el cambio económico e institucional.

1992 GARY S. BECKER por haber extendido el dominio del análisis microeconómico a un amplio campo del comportamiento y la interacción humanos, incluyendo comportamientos no mercantiles.

1991 RONALD H. COASE por su descubrimiento y clarificación del significado de los costes de transación y los derechos de propiedad para la estructura institucional y el funcionamiento de la economía.

1990 HARRY M. MARKOWITZ , MERTON M. MILLER y WILLIAM F. SHARPE por su trabajo pionero en la teoría de la economía financiera.


Hasta aquí todo bien. Nuestros respetos hacia mentes tan brillantes. 
Ahora vienen los cuestionamientos:

¿Cómo es posible que habiendo tantos cerebros brillantes, algunos de ellos especializados en temas que han sido la causa de la gran crisis económica mundial, no hayan podido ayudar a evitar la debacle?

 ¿Y si advirtieron de los peligros que corría la economía, ¿por qué no se les escuchó?

En otros campos, como la medicina, o la ingenieria, o la astronáutica, por poner algunos ejemplos, los avances se notan, se sienten. La medicina cada vez salva  más vidas o prolonga más la vida (a quien lo pueda pagar, lamentablemente) La ingeniería plasma en hechos sus proezas, ya sea fabricando dispositivos más complejos, puentes más largos, o enviando sondas al planeta Marte.

Pero.... ¿La economía? ¿alguien me puede decir en qué se traducen los avances logrados en el campo económico? Es una paradoja, algo así como si a los médicos se les muriesen cada vez más pacientes o a los ingenieros se les derrumbaran todo lo que construyen.

Si algo de esto último sucediera, la Ley caería sobre ellos con todo su peso y rigor. De hecho lo hace, y muy a menudo, especialmente en el caso de los médicos, cuyos errores o negligencias terminan en querellas criminales de las que pueden salir muy mal parados.

¿Por qué no sucede lo mismo en el terreno de la economía? ¿qué burla es ésta? ¿Por qué los responsables de la buena marcha de la economía pueden equivocarse, hacer, deshacer, robar, estafar, condenar a millones de ciudadanos a la pobreza y no les pasa nada?

Para mi, la respuesta es muy sencilla:  Porque existe una élite poderosa en la sombra que tiene totalmente calculado el efecto desastroso de las decisiones macroeconómicas. 

QUE NADIE PIENSE QUE ESTA CRISIS MUNDIAL HA SIDO ACCIDENTAL, NO PREVISTA, IMPENSADA. Al contrario, ha sido preparada, concertada, meticulosamente desarrollada y puesta sobre el terreno con la diabólica intención de crear el caos global.

¿Para qué? se preguntarán ustedes. La respuesta es: PARA DEBILITAR EL ORDEN MUNDIAL Y ASI HACERSE CON EL PODER ABSOLUTO GLOBAL, ESTABLECIENDO UN GOBIERNO UNICO SOBRE LA TIERRA.

Suena a ciencia ficción, lo sé, pero todos los acontecimientos críticos de la historia de la humanidad sonaban igual de descabellados antes de que sucedieran. ¡ Y SUCEDIERON !

Estamos culpando a las caras visibles: jefes de Estado y de Gobierno, FMI, Bancos Centrales, Organismos Reguladores de la Economía.... Sin embargo todos ellos no son sino los brazos mecánicos del robot manejado desde la sombra. A los verdaderos causantes del caos global no les vamos a ver las caras hasta que ellos mismos consideren cumplido su objetivo.

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR. 
CONTRA EL ENORME DESPLIEGUE DE CEREBROS, 
OPONGAMOS UN MAYOR DESPLIEGUE DE CORAZONES.



  • Aquila non capit muscas
    • "El águila no atrapa moscas" (Julio Cesar)

5 comentarios:

  1. la economia es compleja y las crisis son para recuperar un sitema perdido

    ResponderEliminar
  2. mira naciones han puesto economistas de presidentes i para que si no sirven para nada el mas claro ejenplo es mexico hasido gobernado por puro economista q sale segun dela maxima casa de estudio q es la unan i de que sirve si realmente lo que saven es robar jajajajaja pobres mexicanos dan lastima .yo la yamaria maxima casa de rateros jaajjajajaja pobres mexicanitos jajajaja

    ResponderEliminar
  3. real mente estoi de acuerdo los economistas no sirven para nada por que si de verdad fueran economistas funcionara el mundo bien para todos son basura podrida todos la gente mas estudiada ha yevado el mundo ala pobresa el hanbre prostitucion trafico humano de tras de todo esto siempre hay gente estudiada yo veo ya el mundo acavado es algo que no tiene remedio . solo crean en dios pidanle adios de ahi en fuera nole crean aningun ser humano nada .... por que ya el ser humano esta podrido tambien .....

    ResponderEliminar
  4. yo quiero ver que gane el pri en mexico para que los mexicanos queden acavados obres mexicanitos come chiles jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. si yo veo que ya gano el pri pobres mexicanos les ponen los presidentes ojala que se pongan a trabajar mas eso eslo que saben hacer son mui buenos para burear jajajaja por que inteligentes noloson los mexicanos son indios sometidos jajajaja

    ResponderEliminar