El verdadero simbolismo de la Navidad

Si ésto te parece interesante, recomiéndalo:
Hoy, 25 de diciembre del 2010, se celebra la Navidad en todo el mundo cristiano. Pero la ignorancia que se tiene sobre lo que la Navidad significa y de donde proviene, es desconocido para la inmensa mayoría de la gente.

Como excelente complemento de lo que comentaré después, paso a transcribir unos párrafos de Samael Aun Weor sobre el simbolismo de la Navidad:





Observad el astro rey en su movimiento elíptico. El sol se mueve de sur a norte y de norte a sur. Cuando el sol avanza hacia el norte desde el 24 de diciembre  anima y da calor y vida a todas las criaturas del hemisferio.

El Niño Sol nace el 24 ya para amanecer del 25 de diciembre y se crucifica en el equinoccio de primavera para dar vida a todo lo que existe.



Lo fijo de la fecha de su nacimiento y lo variable de su muerte, tienen siempre en todas las teologías religiosas honda significación. 

Débil y desvalido nace el Niño del Sol en este humilde pesebre del mundo y en una de esas noches muy largas del Invierno, cuando los días son muy cortos en las regiones del norte. 

El signo de la Virgen Celestial, se eleva en el horizonte por la época de Navidad y así nace el niño para salvar al mundo.

El Cristo Sol durante la infancia se encuentra rodeado de peligros y es a todas luces bien claro que el reino de las tinieblas es mucho más largo que el suyo en los primeros días, pero él vive a pesar de todos los terribles peligros que lo amenazan. 

Pasa el tiempo... los días se prolongan  y llega el equinoccio de primavera, la Semana Santa, el momento de cruzar de un extremo a otro, el instante de la crucifixión del Señor en éste nuestro mundo. El Cristo Sol se crucifica en nuestro planeta tierra para dar vida a todo lo que existe, después de su muerte resucita en toda la creación y madura entonces la uva y el grano. 

La Ley del Logos es el sacrificio. Este es el drama cósmico que se repite de momento en momento en todo el espacio infinito, en todos los mundos, en todos los soles. Este es el drama cósmico que se representa en todos los templos de Egipto, Grecia, India, México, etc. Este es el drama cósmico que se representa en los templos de todos los mundos del espacio infinito. 

El aspecto secundario de éste gran drama corresponde con entera exactitud a todo individuo sagrado que mediante la revolución de la conciencia alcanza la iniciación Venusta y se convierte en Héroe Solar.


Samael Aun Weor, Mensaje de navidad 1966-1967



Este texto, obviamente, es para los pocos, para quienes no se conforman con lo que siempre les han contado, para los que tienen una inquietud interior que les dice que detrás de tanto dogma y fanatismo religioso hay algo más, una explicación inteligente.
No es casualidad que en el solsticio invernal todas las antigüas culturas celebraran la fiesta del Sol.

Fu Ji, el "Cristo Chino", Quetzalcoatl, el "Cristo Mexicano", Khrisna, "El Cristo Indhú", todos ellos nacieron en la noche del 24 de diciembre de una virgen inmaculada" con la misión de salvar al ser humano.

No me vengan a contar historias, ésto no es casualidad. Nuestra cristiana Navidad hace muchos miles de años que se viene celebrando en distintas culturas y latitudes. Es el mito solar por excelencia

Lean bien ésto: Jesús no nació en Belén, no nació en un pesebre, no nació físicamente un 24 de diciembre, la mujer que trajo su cuerpo al mundo fué fecundada por un hombre. Y no murió a la edad de 33 años. Todo lo que creemos o creíamos, o nos han hecho siempre creer, son mitos, leyendas cargadas de profunda smbología y significado que solo quienes están en posesión del conocimiento esotérico pueden interpretar.

No es objeto de este post explicar toda la simbología y significado del mito solar cristiano, ya que nos llevaría demasiado y hoy los lectores sólo quieren cosas breves.

Por lo tanto voy a ser breve:


El verdadero nombre de Jesús era " Jeshua Ben Pandira". Estudió los misterios de la vida y de la muerte de la mano de antigüos Hierofantes egipcios en la tierra regada por el Nilo. Tuvo su esposa que le ayuudó en el camino iniciático. Tuvo que pasar por todos los procesos de perfeccionamiento espiritual hasta llegar a convertrise en el Mesías, hasta encarnar al Cristo Sol en su corazón (esa es la verdadera Navidad ) . Viajó a Palestina, es cierto, y perteneció a la antigüa secta Gnóstica de los Esenios. No entregó su enseñanza durante tres años, sino durante muchos años más, y consintió que las autoridades del momento lo capturasen, torturasen y ejecutasen para dejar su mensaje escondido entre la simbología de aquellos místicos acontecimientos para los siglos venideros . Superaba la edad de cincuenta años cuando fué crucificado.

Jesús tenía una consigna muy sencilla, que resume en sí misma el camino de la Revolución de la Conciencia y la liberación espiritual del ser humano. El decía:

"QUIEN QUIERA VENIR EN POS DE MI,  NIÉGUESE A SÍ MISMO, CARGUE SU CRUZ A CUESTAS Y SÍGAME"

En esta escueta frase se resumen de forma magistral los tres factores de la Revolución de l a Conciencia:

1- NIEGUESE A SI MISMO = Trabajo psicológico sobre la muerte de nuestros propios defectos

2- CARGUE SU CRUZ A CUESTAS=  Una alusión precisa sobre el trabajo sexual que hay que realizar para "construir" nuestro espacio interior

3- SÍGAME=  Sacrifíquese por la humanidad. Solo con el amoroso sacrificio por nuestros semejantes podemos equilibrar la balanza que pesa nuestras obras y liberarnos de ese modo de las consecuencias de nuestros errores

Daniel Moreno Rodriguez 394305 ®

"QUIEN TENGA OJOS, QUE VEA, 
QUIEN TENGA OIDOS QUE ENTIENDA."


Recomendamos la lectura de:  EL CRISTO EN LAS DIFERENTES CULTURAS

0 comentarios:

Publicar un comentario