Argentina y Chile en peligro. ¡ Se necesita tu ayuda !





En muchos de los posts de este blog se ha hablado de la corrupción de los poderosos y del sueño de las masas, que en su ignorancia, o en su inconsciencia, o simplemente porque la "vida es muy dura para todos y no se tiene tiempo" no hacemos nada para protestar, para luchar, para poner un freno a estos delincuentes, criminales contra el planeta y por tanto contra la humanidad. Hay vías para el desarrllo sostenible dentro del respeto al medio ambiente, pero los enormes intereses económicos ciegan a quienes tienen el poder, el deber  y la responsabilidad de decidir y actuar. Permítanme poner como ejemplo de honestidad en este sentido al ahora ex-presidente de Brasil, Lula da Silva, quien después de haber sido hallados enormes yacimientos de petróleo en aguas territoriales de Brasil, optó por continuar exportando al mundo bio-diesel.
A continuación expongo un asunto que me ha llegado por e-mail y que está relacionado con la supervivencia de los Glaciares en la Cordillera Andina , entre Chile y Argentina.


Que cada cual saque sus conclusiones y ayude como pueda,  fundamentalmente extendiendo la noticia por las redes sociales. 

Se necesita el testimonio de mil personas para que el asunto sea tratado!!! Para ello está circulando un e-mail recogiendo firmas que ya ha recogido 700 y al que yo me he sumado.  Es un email que hay que re-enviar a un solo remitente para que sume su firma y a su vez lo re-envíe a otro contacto,  pero me ha parecido importante bublicarlo también en el blog para que sea del conocimiento del mayor número de personas posible. En mi opinión, las redes de comunicación social tienen mayor poder de movilización que la iniciativa del email.

La avaricia y la corrupción de la que tanto hablo en este blog dan lugar a situaciones como ésta.




 

Desde el 4 de junio se consiguió un aplazamiento en la fecha para que no se iniciara el proyecto PASCUA LAMA pero el tiempo se acaba!!!!



Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.

Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la
extracción y otro para el deshecho de la mina.




El proyecto se llama Pascua Lama. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre...
Ballena blanca


El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.
 



Morsas

Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo de humanos y animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción del mineral.
Web Bug from  http://www.argentinamining.com/site/images/PASCUA_project.jpg

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra .

A ellos sólo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.

 
Narval



Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.
 
Ballena azul

El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile ... 

Si te llegase el email solicitando tu apoyo, dáselo. En cuanto haya 1000 personas apoyándolo será enviado a noapascualama@ yahoo.ca, para que sea remitido al gobierno Chileno.
 
ElÁrtico


No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera entre Chile-Argentina .
 
Zorroártico



Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.

 ... y  porque además se beneficiarán los políticos corruptos argentinos,  pues la presidenta Cristina Fernández vetó la Ley de Glaciares.


14 comentarios:

  1. Hola solo quiero dar mi apoyo para que se pueda para esto. No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera entre Chile-Argentina .
    Cualquier cosa cuenten con mi apoyo mi mail es eldar_fernando@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. PORQUE LA GENTE NO PIENSA EN PROTEGER NUESTRA FAUNA Y FLORA TOMEMOS CONCIENCIA Y UNAMONOS TODOS PARA QUE NO PONGA ESA EMPRESA UNAMOSS TODOS JUNTOS EN UNA SOLA VOZ Y GRITEMOS AL MUNDO LO QUE ESTA PASANDO NO MAS A LA CONTAMINACION DE LAS AGUA PROTEJAMOS NUESTRO PLANETA LOS ANIMALES Y NO SEGUIR EXPLOTANDO LA TIERRA PORQUE LLEGARA UN DIA QUE SE CANSARA YO ME UNO A USTEDES MIS HERMANOS CHILENO Y ARGENTINO ATT LA DOMINICANA

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario, dominicana. En verdad debemos unirnos en la lucha contra tanto sinvergüenza.
    Te saluda el propietario del blog.
    Un abrazo,
    Daniel Moreno

    ResponderEliminar
  4. COMO ES POSIBLE TAL COSA, POR ENRIQUECERSE ALGUNOS DESTRUIRAN A MUCHOS QUE DIOS TENGA MISERICORDIA SIGUEN DESTRUYENDO LA TIERRA POR TANTO DIOS LOS DESTRUIRA A ELLOS RUEGO A DIOS PUES ES EL UNICO QUE PUEDE DETENER SEMEJANTE ATROCIDAD EN CONTRA DE LA NATURALEZA, LA VIDA HUMANA Y ESTOS PEQUEÑOS ANIMALES QUE ES SU HABITAT.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, amig@ anónim@. Sé que los hombres y mujeres de buena voluntad sufrimos ocn este tipo de cosas, nuestro espítritu indomable es nuestro único alidado. Hagamos, hagamos, hagamos, no bajemos los brazos, viva la revolución.Firmado: Daniel Moreno, autor del blog

    ResponderEliminar
  6. es inconsevible q el ser humano no entienda q esta consumiendo lentamente la vida del planeta tierra,llegara un dia q no puedas conseguir agua y comida ni por todo ese maldito oro , el dinero no valdra de nada si agotamos todos los recursos naturales,si ya eres rico q mas puedes tener q mas quieres,si ya en la actualidad tienes incluso el poder de cambiar la geografia y el ecosistema de una region inpunemente, la sed de dinero y de poder sega hasta al mas inteligente de los seres racionales llamados humanos , que por cierto es la especie mas depredadora y peligrosa de este bello planeta .
    .alfredo conejeria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias Alfredo por tu comentario. Tienes toda la razón, somos la especie más peligrosa que jamás haya existido en este planeta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco estoy de acuerdo con el desarrollo de esta actividad en los glaciares . Hay que meter en nuetsra cabeza que no esto no solo involucra dos territorios sino toda america y por que no todo el mundo. Nos compete a todos involucrarnos en el repeto del medio ambiente y de la biodiversida que abarca ello. yo soy Biologo y puedo decir que los seres humanos a veces actuamos como irracionales. La naturaleza es buena con nostros brindandonos sus beneficios, sin embargo nosotros no sabemos responder adecuadamente a ese favor. Pensemos amigos, y n permitamos esto. Queda pues las decisiones de autoridades de ese Pais y autoridades mundiales, sin embargo debemos mostrarles nuestra disconformidad.

    ResponderEliminar
  9. Estos grandes conglomerados no les importa nada, destruyen el medio ambiente y sólo les importa su beneficio personal,, NO A PASCUA LAMA. ahora y siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto contigo / no a la corrupcion . Mo puedo entrar para escribir no a la explotacion , respetar la naturaleza.

      Eliminar
    2. NO a Pascua Laaama , ahora y siemepre

      Eliminar
    3. NO A PASCUA LAMA

      Eliminar
  10. el saqueo continua total los indios que saben,,,le damos espejitos...la bendicion...y nos llevamos el oro...la plata y lo que alla de valor ...y saben a donde va eso...siiiii al vaticano....porque esos son los verdaderos...patrones los demas son alcahuetes...de turno...y te digo por mas que chicharriemos...no lograremos nada...porque lo que ellos deciden se hace...y los demas obedecen...por ahora...

    ResponderEliminar