Bienvenid@ al blog magazine "qué está pasando en el mundo"

EL "POR QUÉ" DE ESTE BLOG ... ¿tienes unos minutos para leerlo?

Gracias por leer este blog, dedicado a temas de interés general relacionados con la actualidad del mundo que nos ha tocado vivir y a los seres humanos que lo habitamos.

Si damos un vistazo a nuestro alrededor, si vemos las noticias que se producen cada día, si tenemos un enfoque global de la actualidad, es fácil darse cuenta de que las cosas no andan bien. En el Norte y en el Sur, en Oriente y Occidente, el drama humano se hace presente en todos los ámbitos, tanto a nivel planetario, como social, familiar e individualmente.

No cabe duda, y los hechos y pruebas irrefutables así lo demuestran, de que vamos encaminados a un futuro que nadie desea. O al menos nadie "normal" desea.


La ecología está siendo seriamente dañada por la actividad humana, sin que los gobiernos quieran ni puedan poner un freno a las causas de su deterioro acelerado. El cambio climático acelerado, evidente para la gran mayoría de la comunidad científica, aunque también tiene sus detractores, es evidente de año en año.

La cantidad de conflictos armados activos en el mundo se cuenta por docenas, y son provocados e impulsados por los oscuros intereses de ciertas corporaciones tenebrosas relacionadas con la industria armamentística, farmacéutica y del narcotráfico entre otras, cuyas actividades son apoyadas y escondidas  por los grandes bancos y corporaciones financieras internacionales.

La corrupción, que antes se concentraba en los círculos de poder, ahora se ha extendido como un cáncer por todas las capas del tejido social hasta el punto de que en muchos paises la vida se ha convertido por esta causa en un infierno.



Los medios, cuya vocación es la de mantener al pueblo informado, están al servicio de ciertas oligarquías que se ocupan con tesón de que la gente sepa sólamente lo que quieren que sepa, manteniéndonos totalmente desinformados de la realidad que subyace detrás de los diarios y noticias de televisión.Y no sólo desinformados, sino "hipnotizados" por la proliferación de la televisión basura y por la desmesurada importancia que se le da a ciertos eventos deportivos, convertidos en causa de movilización masiva de la población. Así, mientras las masas se entretienen con la moda, con el fútbol y con la vida de las estrellas de la farándula  (con mis respetos hacia la moda y el fútbol), estos oligarcas se apoderan de los recursos naturales y económicos del planeta, especialmente de los paises más pobres, y alimentan el tráfico de armas y de drogas como fuentes de financiación, al mismo tiempo que dan origen a terribles crisis económicas globales que arrojan a la miseria a millones de seres humanos mientras ellos ven crecer sus fortunas y su poder de manera desmesurada.



Estos reducidos y poderosos grupos de oligarcas en la sombra son los grandes delincuentes de la humanidad. Firman entre ellos alianzas inimaginables para nosotros, cometen crimenes masivos atroces, mantienen grandes áreas del planeta bajo el tétrico fantasma del hambre,  promueven la guerra y el odio, consiguen poner a las religiones como excusa para los enfrentamientos, estructuran los sistemas educativos de tal forma que los niños crezcan convencidos de sus mentiras y dan origen a terribles crisis económicas que empobrecen a millones de ciudadanos obligando a los gobiernos a inyectarles ingentes cantidades de dinero provenientes del trabajo de todos nosotros  "para que no quiebren y todo el sistema que ellos mismos crearon colapse"


Ya no hay grandes bloques, ni guerras frías, ni enfrentamientos ideológicos, ya no quedan revoluciones puras, ni luchas honestas. Ya no hay honor. Nos vendieron la globalización envuelta en lindo papel de regalo. Y cuando la hemos despojado de sus "adornos de feliz cumpleaños" hemos descubierto que no hay más globalización que la suya propia, la de los poderosos en la sombra, enfocados fieramente y con atroz determinación en conseguir la única y verdadera globalización en marcha:  "conseguir el poder absoluto sobre el planeta a costa de la propia humanidad".

Este orden de cosas ha llegado a un punto en el que no sirven de nada las tradicionales revoluciones ni los levantamientos populares. Nos han quitado la posibilidad de defendernos. Solo nos queda la rebelión individual, la Revolución de la Conciencia, el camino de transformación íntima dentro de cada uno de nosotros que nos conduzca al despertar del sueño en que vivimos. Aquellas personas que logren la transofrmación interior, el despertar de la conciencia, si bien no podrán evitar vivir en medio de este caos generalizado, al menos conseguirán encontrar un profundo significado a sus vidas, una orientación, un destino, una misión que cumplir en sus vidas.


He ahí el objetivo de este blog:

Más allá de razas, ideologías, opiniones, creencias religiosas ó condición social, 
invito a todas las mujeres y hombres de buena voluntad a unirse a esta 
"Revolución de la Conciencia" 
en la que la única sangre a derramar es la de nuestro propio egoismo, 
en la que el único enemigo a derrotar somos nosotros mismos, 
en la que el objetivo final es la transformación del individuo 
por medio del despertar  



0 comentarios:

Publicar un comentario