Nostradamus hablando de Bush, Hitler y Franco

Puedes hacer tus comentarios desde la barra naranja que aparece al pie de cada artículo.


Lo que a continuación publico ha sido extradido de fragmentos de diversos sitios de Internet.  Es sólo  una curiosidad en la que no me implico ni a favor ni en contra. Pero no me digan que no es sorprendente lo increiblemente cerca que Nostradamus estaba en la mención de los nombres de los personajes y en la descripción de los acontecimientos......

 NOTA: He omitido las centruias originales yendo directamente a su traducción al castellano, para simplificar.



SOBRE GEORGE W. BUSH:

"Con un gran ruido (discordia) la tromba temblará.
La harmonía rota con la cabeza elevada hacia el cielo.
La boca (Bouche) cubierta en sangre en sangre flotará.
El rostro ungido con leche y con miel tocando el suelo."

Dos elementos de esta centuria requieren atención especial. El primer elemento que requiere atención en particular es la referencia al sustantivo “Bouche”. Aunque la palabra “Bouche” claramente quiere decir “boca” en francés, es posible que Nostradamus se estuviera refiriendo al presidente Bush, por medio de la herramienta de la fonética  Bouche en francés se pronuncia Bush
El rostro ungido con leche y miel implica realeza, o posición privilegiada, algo que denota la posición de Bush como presidente, y como heredero dentro de una familia poderosa petrolera. Es cierto quehay que tener mucha imaginación para llegar a tal interpretación, pero el segundo elemento interesante de esta centuria nos da una idea de la posiblidad entre Bouche y Bush: La gran tromba que ha causado gran discordia podría ser interpretado como el huracán Katrina. Una tromba es un tornado que nace del mar. Los efectos del huracán Katrina sobre los estados del sureste norteamericano, un tornado gigantesco nacido del Océano Atlántico, ha sido una de las polémicas más grandes que surgieron a nivel nacional en los Estados Unidos durante la presidencia de Bush, debido a su falta de acción y su falta de compasión por las víctimas de aquel desastre natural. ¿Se refierió Nostradamus a esta tromba para así señalar al personaje de Bouche/Bush dentro de un suceso temporal?




SOBRE HITLER:
En el cuarteto verdadero escrito por Nostradamus no leemos sobre "Hitler" pero sí de una persona o cosa llamada Hister. Este hecho es encubierto en esta traducción al Inglés de su famoso cuarteto:

"Bestias salvajes y hambrientas cruzan los ríos,
la mayor parte de la batalla será en contra de Hister
Él arrastrará al jefe en una jaula de hierro, 
cuando el niño de Alemania no siga las leyes "

Elucubraciones al respecto:

Una de las series de cuartetos más notables de Nostradamus, con el nombre Hitler dado en anagrama como Hister. ¿quién más puede ser tan bien descrito en la última línea? el alemán que no seguía las leyes. En el manuscrito del siglo 16 el parecido es aún mayor con el uso del sonido "S" largo Hifter. Comentaristas antes del 1930 entendieron que Hister era el río Danubio, basándose en el nombre latino Ister. Respecto a las "bestias slavajes cruzando los ríos", durante el primer año de la Segunda Guerra Mundial el desarrollo de la guerra dependía grandemente de los ríos cruzados por los alemanes quienes vinieron a Europa en desfile continuo de saqueos y pillaje.



SOBRE FRANCO:

"De castillo Franco saldrá la asamblea,
El embajador no grato será cisma:
Los de Ribiere estarán en la pelea,
Y en el gran abismo negarán la entrada."

Castillo puede referirse a Castilla, la antigua región española, lo que no significa que Franco halla nacido allí, sino que Castilla viene a representar a toda España. Cuando dice "Los de Ribiere" se refiere seguramente a José Antonio Primo de Rivera, fundador del partido Falange española, único partido político durante el franquismo.
En cuanto a la frase "el embajador no grato será cisma", ¿cómo no pensar en el levantamiento militar encabezado por Franco que causó la guerra civil española?
Respecto a la frase  "Y en el gran abismo negarán la entrada" surge inmediatamente el recuerdo de la negativa de Franco a participar junto a Hitler en la 2ª Guerra Mundial.


 



Hasta quí estas curiosidades proféticas sobre las que, insisto, no creo ni dejo de creer. 
Pero como dicen en Galicia acerca de las brujas: 
"haberlas ... haylas"

.

0 comentarios:

Publicar un comentario