Si piensas que te vas a librar, ¡ "estás jodid@" !

Puedes hacer tus comentarios desde la barra naranja que aparece al pie de cada artículo, y también compratirlo en twiter y Facebook


Ya han sido publicadas 57 entradas en este blog. Salvo mínimas excepciones (humor, curiosidades,...) la mayor parte de su contenido está enfocado en los grandes y graves problemas que aquejan a todas las sociedades humanas.

Hambre, guerras, corrupción, exclavitud, tráfico ilegal de armas y drogas, cambio clmático, crisis económicas, fanatismos religiosos, etc etc, todos ellos son problemas que convierten este mundo en un infierno para millones y millones de personas. El hecho de que tú, que en este momento estás leyéndome te encuentres en una cómoda posición no significa en absoluto que la fetidez no te vaya a alcanzar.

Puedes tener por seguro que antes o después, sólo es cuestión de tiempo, alguna de estas lacras mencionadas (si no varias al mismo tiempo) se cebará en tí, en tu entorno, en tu familia, en tu ciudad. ¿Te cabe alguna duda ? Bueno, sigue así, total, igual que a tí no te importan nada tus semejantes, a ellos tampoco le importas tú.

Ese es nuestro drama, la tragedia humana escrita en cientos de idiomas, grabada en millones de piedras, contada por millones de ancianos, vivida por masas ingentes de víctimas inocentes.

Conozco y reconozco el sueño de la conciencia que te arruya, conozco y reconozco el cansancio y el hastío que provoca el pesimismo, la invasión de miriadas de datos e informaciones que por doquier quieren atraer tu atención para que compres, para que gastes, para que viajes, para que goces, para que desees, para que recuerdes nimiedades, para que olvides trascendencias, para que en definitiva, sigas tan dormid@ como hasta ahra. Porque no interesa que te intereses, nadie quiere que quieras, tod@s quieren que duermas, tod@s son envidiados y envidiables, ocupado@ y ocupables, tan al mismo tiempo tan odiosos y tan amables.

Son demasiadas las señales, las evidencias, los síntomas.Es demasiada la desvergüenza, el impudor, la inmundicia.Tan grande es la indiferencia, el desamor, el desaliento.

Antes los inmundos se esforzaban por tapar sus inmundicias. ahora presumen de ellas haciéndolas públicas o permitiéndolas que las hagan públicas.

Hasta tal punto llega la pestilencia que nuestro olfato se habituó a ella percibiéndola como el delicado perfume de una flor. Hasta tal punto nos parece agradable ese fétido aroma, que compramos su perfume y nos vestimos con sus ropajes.

Así, irresistiblemente sumidos en la inconsciencia inducida y auto-inducida, en la ignorancia consentida y provocada, frenados como están nuestros excasos adalides por los enormes, omnipotentes y omnipresentes intereses que desde todo ángulo nos controlan y vigilan, somos testigos inválidos, no libres del delito de cómplices indolentes, de cada muerte por hambre de cada niño, de cada niña y mujer violada, de cada gramo de droga que traspasa las fronteras, de cada miserable existencia en la exclavitud sexual, laboral o adictiva.

Lo somos también de ese ángel exterminador cuyo nombre es Laguerra, en cuyo tétrico banquete participan todos nuestros dirigentes, es@s que de manera corrupta y criminal nos representan en lo que ellos llaman las "sagradas instituciones". Abrazando dictadores, firmando contratos inhumanos, promoviendo comercios infames, no tomando las medidas mínimas necesarias para atajar tanta metástasis.

¡Vaya espectáculo! Visto desde arriba, parece una procesión de hormigas yendo y viniendo del hormiguero al granero, del granero al hormiguero, asustadas, sin ver lo que sucede a sus costados, ocupadas en seguir su fila y que no se le caiga su miguita de entre las fauces mientras gigantes de dos piernas se acercan derechitos al agujero del hormiguero para pisotearlo sin piedad.

¡Vaya espectáculo! Visto desde adentro, parece una procesión de sonámbul@s que deambulan por las calles de las ciudades con los ojos vidriosos, abatidos por el infortunio, cuando no por el estrés, quien no tiene porque no tiene, quien lo tiene porque quiere más, además de no querer perder lo que ya tiene.

¡BASTA! ¡BASTA! ¡BASTA!
Cómo es posible que puedas seguir gastando sin compartir, viviendo tan solo para tí, ajeno al dolor ajeno. cómo es posible que sea cual fuere la tragedia que las noticias te hagan llegar seas capaz de mirar inmediatamente hacia otro lado olvidándote del sufrimiento infinito que nos rodea...

El tiempo solo existe en nuestra mente, es una quimera, el pasado, presente y futuro se funden en un eterno ahora. Y es ese ahora el que hay que vivir con tal intensidad que sientas que algo explosiona en tu interior cegándote de luz.

Si estás abrumado por la rutina de tu trabajo, o por la carencia de empleo, o por que tu pareja no funciona, o porque no tienes pareja, o si la enfermedad te impide hacer una vida normal, o si simplemente sientes que se te escapa tu vida como arena fina entre tus dedos, entonces acaudilla tu propia batalla, súmate a la Revolución de la Conciencia, haz aquello que en tu corazón sientes que debes hacer, escucha esa voz interior que te puede guiar, no continues siendo tan desgraciad@. La vida es un suspiro y cuando nos llega la muerte, no hay nada más amargo que mirar hacia atrás y comprender que tu vida no fue nada, que perdiste el tiempo, que no cumpliste con tus más íntimos anhelos, que no fuiste consciente del paso de los años.

No sigas viviendo como no quieres vivir. Ayuda de algún modo a tus semejantes. Vive intensamente cada instante. No te dejes engañar por el brillo de las falsas joyas. Haz el bien en lo posible.

Algún día te alegrarás de haberlo hecho, de haber vivido así. De lo contrario, cuando te llegue tu momento, experimentarás la mayor amargura que puede soportar nuestra especie, ya que tomarás conciencia de que perdiste tu preciosa vida.

.

3 comentarios:

  1. Pues en mi opinion algo se gestando a nivel mundial.Algo asi como un despertar colectivo.Sea para bien o para mal esto no lo va a parar nadie.Saludos

    ResponderEliminar
  2. pues mira todos tenemos un propósito en esta vida y cada cual decide que hacer con la suya no hace falta de que digas la situacion actual ya que todos estamos consciente de ello. ahora hazte esta pregunta y ¿que pasara cuando llege tu hora de morir que haras seguir disfrutando? ponte en lugar de la gente que no tiene lujos ni tiene tiempo para disfrutar de la vida por que tiene que trabajar para alimentar a su familia estas personas tendran que apoyarse en algun fundamento.... como el que despues de la muerte disfrutaran la verdadera vida

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario. Dime.... ¿seguro seguro seguro que estás consciente? ¿seguro seguro seguro que después de ésta viene la verdadera vida? ....... sé sincero (o sincera)

    ResponderEliminar