El drama humano , la cuenta atrás



 Cada día me cuesta más trabajo escribir.

 La sensación de impotencia atenaza mis manos  y bloquea mi mente.

 Hoy leo en la edición digital de ELPais.com que doce millones de personas están muriendo de hambre en Somalia.

 Anteayer leía que Al-kaeda está tratando de conseguir Ricino para cometer atentados a gran escala.

 Ayer leía que, salvo acciones dramáticas por parte de los líderes europeos, la Unión Europea y el Euro tienen los días contados. Por otra parte, Estados Unidos ya no sabe cómo ocultar la catástrofe económica que está viviendo.

Guerras por aquí y por allá.

Ejércitos de niños soldados drogados y usados sexualmente matan sin tener conciencia de lo que es matar o morir.

Niveles nunca antes alcanzados de corrupción infectan las cúpulas de poder de todos los estamentos civiles, políticos y militares. Y no solo en los paises tradicionalmente corruptos, sino también en los considerados "más limpios".

La esclavitud humana alcanza hoy día niveles que no se conocieron ni siquiera en los dorados tiempos de la esclavitud durante los siglos anteriores. Millones de mujeres y niños en todo el mundo son obligados a ejercer la prostitución  siendo sus clientes los "hombres buenos de los paises ricos", aquellos a los que quienes les rodean consideran un dechado de virtudes. Y los que no sirven para el negocio del sexo, son explotados laboralmente en condiciones infrahumanas para que luego compremos aquí productos a precios ridículos.

Y mientras tanto, masas inconscientes e ignorantes siguen la figura de un viejo decrépito vestido de santo, pensando que les va a llevar de la mano "al cielo". Y los que no, adoran ídolos de barro con botas de futbolista o con una guitarra en las manos.

En la televisión, los programas "del corazón" nos hablan de los increibles problemas sentimentales de los personajes famosos reuniendo ingentes audiencias.

Los hombres y mujeres que dan sus vidas por el bien de la humanidad son apartados de los medios y menospreciados, recibiendo salarios de miseria. Médicos, científicos, e ingenieros que  trabajan en el anonimato para hacer posible una vida mejor reciben salarios infinitamente menores que faranduleros, pervertidos, políticos, cantantes, deportistas....

Colaboradores humanitarios son carne de cañón, secuestrados, asesinados, olvidados...


La ignorancia humana no tiene límites. Si se pudiera transmitir con palabras el sufrimiento de la humanidad no habría ancho de banda que soportara semejante drama.

Pero más doloroso que el drama humano en sí, o al menos igual de doloroso, es contemplar cómo la especie humana asiste impávida a su propia auto-destrucción. Como virus ponzoñoso acaba con la salubridad del planeta y con su equilibrio climático y ecológico. Extermina especies vivas sin escrúpulos.

La noticia de un terrible atentado terrorista a gran escala utilizando armas quimicas, biológicas o nucleares está a la vuelta de la esquina. De nada servirán los "supuestos esfuerzos " de los servicios de inteligencia por evitarlo. Sólo es cuestión de tiempo. Y cuando eso suceda, ya me contarán qué va a pasar.

La economía se está derrumbando inexorablemente, el dólar está al borde mismo del precipicio y respecto al Euro, ya se empieza a hablar de su posible fin. Y las llamadas economías emergentes se piensan que están "a salvo" de la debacle..... ¡pobres diablos!

La crisis económica devendrá sin lugar a dudas en crisis social, provocando estallidos violentos de la ciudadanía desesperada por todas partes, guerras civiles, y probablemente confrontaciones bélicas transnacionales a gran escala.

No hay que ser muy despierto ni muy inteligente para comprender que ante semejante estado de cosas lo único que nos puede esperar durante los años venideros es el infierno en la tierra.

Con plena seguridad afirmo que muchos de los que leen ésto están convencidos del enorme grado de pesimismo y falta de objetividad que exhibo. Es normal. La historia de la humanidad nos muestra hasta la saciedad cómo la ignorancia de las masas las mantuvo siempre al márgen de lo que se les avecinaba. ¿Quien iba a pensar en la segunda guerra mundial cuando recién finalizaba la primera? ¿Quien iba a pensar en los atentados del 11S ni siquiera un día antes de que sucedieran? ¿Quien iba a vaticinar tan enorme crisis económica como la que se vive ahora con la consiguiente recesión y crisis social sin precedentes?
¡Obvio que nadie lo habría pensado!... Bueno..... ¿nadie?...... yo no diría eso..... siempre hay seres humanos que ven más allá que el resto de sus semejantes. Siempre hubo voces previniendonos. Siempre hubo y habrá almas luminosas alumbrando el camino inútilmente a las masas cegadas por su propio ego.

Yo no me incluyo entre estos honrables guías. Simplemente trato de escuchar, de prestar atención, de pensar. ¿Y saben qué? ...... Siempre llego a la misma conclusión:

¡MOVAMOS EL CULO DE UNA PUTA VEZ SIN IMPORTAR EL PRECIO QUE TENGAMOS QUE PAGAR!

SI NO LO HACEMOS, SOMOS TAN CULPABLES COMO EL MÁS CULPABLE DE TODOS Y NUESTROS HIJOS PAGARÁN MUY CARA NUESTRA PASIVIDAD.








2 comentarios:

  1. El vídeo del principio de este post me lo ha revuelto todo, de hecho he estado a punto de cerrarlo en el segundo 10.

    Se vive mejor en la ignorancia :(

    ResponderEliminar
  2. Macarronazos, eres tú el del blog "cortejohumano"? Porque si es así, no puedo creer la coincidencia, ya que en el momento en que me entra tu comentario estoy leyendo tu blog.
    Si no eres tú, disculpa.
    Por cierto, gracias por tu comentario. Quizás es cierto que se vive mejor en la ignorancia. Pero lamentablemente yo no puedo. Me gustaría, pero no puedo. Un abrazo

    ResponderEliminar