Lo peor está por llegar

Permítanme presentarles un artículo que he leido en IAR Noticias y que en mi opinión explica con suficiente conocimiento de causa la situación que estamos viviendo de crisis. Se resume en unas pocas frases:

- La verdadera crisis aún no ha empezado, sólo estamos en la etapa final de su gestación.

- Los ciudadanos no comprenden la magnitud de lo que sucede porque por el momento sólo son cifras, datos, noticias en prensa y televisión,  sin que su modo de vida o su supervivencia se vea inminentemente amenazada (excepto aquellos a quienes ya les está golpeando de manera directa, que aún son un porcentaje relativamente pequeño del total)


- El desempleo masivo global es el factor clave que hará explotar la crisis en toda su dimensión, con la subsiguiente pérdida de la gobernabilidad económica, política y social.

- La crisis económica conduce a la crisis social, y ésta, a diferencia de la primera, no se controla con planes de ayudas de miles de millones, sino por medio de una represión brutal y masiva al ciudadano.

- El giro hacia la represión policial y militar y la guerra dará forma a una nueva frase de la historia del capitalismo, cuyas consecuencias hoy día no se pueden prever.



0 comentarios:

Publicar un comentario