En Estados Unidos, los republicanos proponen atacar paises de América Latina



“Ellos nos quieren matar a todos nosotros, así que debemos utilizar todos los medios para matarlos primero”..... En Estados Unidos, algunos importantes candidatos del partido republicano proponen ataques militares contra cualquier país que, según ellos, esté relacionado con el terrorismo. Entre sus objetivos se encuentran especialmente Venezuela y México.
Recientemente ha tenido lugar en EEUU el tradicional debate entre los aspirantes a la presidencia del país. En dicho debate se pudieron escuchar repetidamente las palabras "terror" y "terrorismo" en un indiscutible ánimo de predisponer a la población contra cualquier régimen contrario a Washington.


Terrorismo proveniente de México
La frontera mexicano-estadounidense preocupa enormemente a los políticos norteamericanos como una seria amenzada para la seguridad nacional. El precandidato republicano Herman Cain afirmó con énfasis que “los terroristas llegan a los Estados Unidos desde México”.
Lo apoyó el gobernador de Texas, Rick Perry, al aseverar que "la seguridad de la frontera con México es de la máxima importancia para todo el hemisferio occidental". Las afirmaciones de Perry sobre el hecho de que “Hamas y Hezbollah están trabajando en México para venir a Estados Unidos”, convierte a México en un país cuya imágen es la de un nido de terroristas.
Así, el citado republicano advierte sobre la necesidad de militarizar la frontera con aviación y reforzar el armamento en el terreno. Y finalizó su asertación diciendo que si fuera elegido presidente, “en menos de un año esa frontera se cerraría”.


Amistad entre Venezuela e Irán: la 'viga en el ojo' de EE. UU.
Asimismo Rick Perry se lanzó contra Venezuela, al apuntar que “Hugo Chávez e Irán tienen una amplia relación”.
Las dos naciones, que se presentan en el escenario mundial como opuestos al imperialismo de los Estados Unidos, sí tienen varias iniciativas en común.
Pero el tema del petróleo también representa uno de los principales aspectos en la colaboración de estos dos países. Venezuela e Irán, como miembros influyentes de la OPEP, son responsables de un modo significativo del alza de los precios del crudo, lo que no corresponde a los intereses de EE. UU., que sigue siendo uno de los mayores importadores de crudo del mundo.


América Latina, ¿controlada totalmente por EE. UU?
Los republicanos expresaron su preocupación por las influencias externas sobre América Latina en general. El ex senador Rick Santorum indicó que una de las principales amenazas es la difusión del socialismo en esta región. “Estoy muy preocupado por los socialistas militantes y los islamistas radicales juntándose en esa región” .
Como consecuencia de una fusión tan 'inquietante', el gobernador texano, Rick Perry, declaró que “es tiempo para una Doctrina Monroe del siglo XXI, la interpusimos en la década de 1820 y de nuevo la usamos en la de 1960 al respecto de la Unión Soviética. Ahora vemos como otros países empiezan a infiltrarse”. Esto querría decir que Estados Unidos no estaría dispuesto a tolerar la influencia de ningún otro país sobre el continente americano.
A su vez, Gloria la Riva, directora del Comité Nacional para la Libertad para los Cinco Cubanos, comenta este enfoque: “Es parte de una estrategia global. Cualquier país que intenta ser independiente de la política o la economía de EE. UU. o de los otros países imperialistas, puede ser un blanco”.

2 comentarios:

  1. no creo que ataquen tal cual mexico por ejemplo, estan dejando que nos acabemos a pedazos entre nosotros y la guerra del narcotrafico, el darles armas y las drogas todo ese teatro, ya que ni siquiera se quieren ensuciar las manos con nosotros.

    Lastimosamente como bien dice una frase "Pobre de mexico, tan lejos de dios, tan cerca de estados unidos"

    ResponderEliminar
  2. Qerid@ amig@, gracias por tu comentario. Yo tampoco creo que ataquen a México, creo que tienes razón, tienen otros métodos para someter naciones.

    ResponderEliminar