Muerte y religión

La muerte, esa gran desconocida. La muerte, de quien huimos y a quien tememos. La muerte, nuestra más sabia consejera.

Una de las causas de nuestra ignorancia suprema y de nuestra estupidez y arrogancia sin límites es el hecho de no tener en cuenta a la muerte en cada acto de nuestras vidas.

Nos creemos inmortales. Si, si, no lo neguemos.... pensamos estúpidamente que nosotros no nos vamos a morir,.... al menos en mucho tiempo..... Nada más falso, nada más traicionero, nada más absurdo.

El tiempo no existe, sólo existe en nuestras mentes, es un factor mental extremadamente subjetivo, algo que pasa con rapidez cuando gozamos y que se hace extremadamente lento cuando sufrimos. Por lo tanto, pensar que la muerte no nos va a tocar, al menos en mucho tiempo, es creerse inmortal. Y semejante idea nos dota de un estado de idiotez sin parangón.

Quien quiera vivir su vida con intensidad, lucidez y sabiduría debe adoptar a la muerte como consejera, siendo consciente de que nos puede "tocar" en cualquier momento. Esta actitud convierte cada acto, cada instante, en "nuestra última batalla sobre la tierra."

Para aprender a vivir hay que aprender a morir.

Entendiendo la conciencia individual como una forma de cristalización de energía, podemos afirmar que la muerte del cuerpo físico produce el fin de la conciencia, que es "absorbida" por la inmensidad sin que nada más perdure de lo que fuimos.

La idea de la divinidad como "algo parecido" a la forma humana es una invención de quienes no soportan el hecho de que el ser humano sea "finito". El Universo es absolutamente desconocido y misterioso, algo  de lo que nada sabe el animal intelectual equivocadamente llamado hombre.

Nada ni nadie hay "allá afuera" escuchando súplicas, oraciones, ni cantinelas de ninguna especie.

Existe, no obstante, la posibilidad de conservar "el resplandor de la Conciencia de Ser" más allá de la muerte del cuerpo físico. Una posibilidad a la que un reducidísimo número de personas tiene acceso de entre los miles y miles de millones que pueblan la Tierra.

En esencia, todas las religiones provienen de un conocimiento superior. Lamentablemente, ni una sola de todas las sectas que abundan por doquier - y cuando digo sectas incluyo todas las sectas (cristianas, incluido el catolicismo, islámicas, budistas, ...) - conserva el conocimiento del cual surgieron. Todos sus fanáticos e ignorantes seguidores son ciegos guias de ciegos, que con la conciencia profundamente dormida siguen a pies juntillas lo que les contaron y en lo cual creen ciegamente llenos de ignorancia simplemente porque así se lo contaron.

Todos ellos (cristianos, judíos, musulmanes, budistas etc etc) están totalmente equivocados. Todos ellos viven en la ignorancia y hacen que el resto de la humanidad se sumerja aún más en la ignorancia.

Sectas y corrientes religiosas son causa de conflictos, guerras, odios y aberraciones sin fin.

Ha llegado la hora de que cada uno de nosotros, por sí mismo, se libere de las cadenas del dogma y la creencia absurda, dándole a su propia e irrepetible espiritualidad las alas de la comprensión intuitiva.

Ante los acontecimientos cósmicos trascendentales que se aproximan, sólo quienes hayan calmado su mente y conservado su energía a ultranza entenderán lo que esté sucediendo.

Sólo quienes hayan aprendido a pensar sin palabras recibirán el mensaje.







SOLO LA MUERTE (Pablo Neruda)

Hay cementerios solos,
tumbas llenas de huesos sin sonido,
el corazón pasando un túnel
oscuro, oscuro, oscuro,
como un naufragio hacia adentro nos morimos,
como ahogarnos en el corazón,
como irnos cayendo desde la piel del alma.






Hay cadáveres,
hay pies de pegajosa losa fría,
hay la muerte en los huesos,
como un sonido puro,
como un ladrido de perro,
saliendo de ciertas campanas, de ciertas tumbas,
creciendo en la humedad como el llanto o la lluvia.

 
Yo veo, solo, a veces,
ataúdes a vela
zarpar con difuntos pálidos, con mujeres de trenzas muertas,
con panaderos blancos como ángeles,
con niñas pensativas casadas con notarios,
ataúdes subiendo el río vertical de los muertos,
el río morado,
hacia arriba, con las velas hinchadas por el sonido de la muerte,
hinchadas por el sonido silencioso de la muerte.


A lo sonoro llega la muerte
como un zapato sin pie, como un traje sin hombre,
llega a golpear con un anillo sin piedra y sin dedo,
llega a gritar sin boca, sin lengua, sin garganta.

Sin embargo sus pasos suenan
y su vestido suena, callado como un árbol.

Yo no sé, yo conozco poco, yo apenas veo,
pero creo que su canto tiene color de violetas húmedas,
de violetas acostumbradas a la tierra,
porque la cara de la muerte es verde,
y la mirada de la muerte es verde,
con la aguda humedad de una hoja de violeta
y su grave color de invierno exasperado.

Pero la muerte va también por el mundo vestida de escoba,
lame el suelo buscando difuntos;
la muerte está en la escoba,
en la lengua de la muerte buscando muertos,
es la aguja de la muerte buscando hilo.

La muerte está en los catres:
en los colchones lentos, en las frazadas negras
vive tendida, y de repente sopla:
sopla un sonido oscuro que hincha sábanas,
y hay camas navegando a un puerto
en donde está esperando, vestida de almirante.


8 comentarios:

  1. eso lo k ud creen k los cristianos somos mentirosos ps , pero ya verna en el momento cuando el anticristo tome control de todo ahi diran k tenemos razon y ,lloraran de amargura y sera demasiado tarde

    ResponderEliminar
  2. el uniko k los puede salvar de esta destruccion es jesus nadies mas , eso tenganlo por seguro amios . el tiempo es corto y jeuss viene por si iglesia , arrepientense de todos sus pecados

    ResponderEliminar
  3. La religión no es ignorante, la ignorancia esta en el hombre porque han creído a personas listas que han sabido manipular las ideas espirituales para un beneficio propio o un fin oculto.Yo si creo en Dios y tengo fe,creo en las personas que tienen corazón y profesan el amor en el mundo, porque existen y son encima las que saben respetar a sus semejantes sin distinción de raza, religión ect... y no intentan convencerte que su religión es la mejor o aquella otra es peor o es ignorantes. Son estos hombres listos los que se encargan de sembrar la inseguridad y la incredulidad en la sociedad para que se conviertan en personas más egoístas, frívolas,materialistas, y alejarlos de la espiritualidad que es lo que llegan a fortalecer el alma y salvarla de la ignorancia, y este tipo de gente no le interesa eso en una sociedad, ellos quieren personas que no piensen demasiado, que no crean en nada,que sean débiles de mente y sean fáciles de manipular.
    POR ESO CREO QUE DIOS ESTA EN EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS, DONDE EL AMOR ES SU RESIDENCIA, CUALQUIER OTRA COSA QUE NO SEA AMOR ES UNA GRAN MENTIRA CREADA POR EL HOMBRE PARA QUE SEÁIS UNOS INFELICES.
    Respecto al tema de la muerte, sería una enferma si estuviera pensando todo el día en la muerte, se que la muerte es parte de la vida y es mejor aceptarla tal como viene y es, no por estar como una neurótica pensando en ella vas a entender mejor la vida, es mejor disfrutar la vida en positivo y no tener miedo a la muerte.La mayoría de las personas no se creen inmortales, tan solo tienen miedo de pensar en ella y es comprensible y humano, por eso disfrutan cada momento e instante de la vida e intentan no pensar en la muerte.Dios nos dio la vida para disfrutar y sacar las mejores experiencias para aprender de ella y de nosotros mismos.Conclusión tener demasiado presente la muerte en la vida de una persona no puede ser muy sano.

    ResponderEliminar
  4. crees en tu religion...te exorto a que investigues los origenes de tal sea cual sea tu religion...no lo vas a hacer pues estas tan atrapado por el dogma q temes estar equivocado y q tu fe se desmorone...pero es el primer paso para despertar y tener una fe inquebrantable hacia una entidad divina llamese como se llame q esta mas alla y por ensima de cualquier religion.

    ResponderEliminar
  5. no inporta de q pais ers de donde bienes o q religion perteneses si tu buscas adios lo en contraras dios nos dio la vida i nos hiso de talmanera q tenemos uso de razonar pero tal parese q el ser humano piensa con las patas por que ya se volvio idolatra materialista i muchas cosas mas el humano nodebe rendir tributo a nadie nadie solo adios pero adoran lo material los artistas los presidentes los juegos todo i realmente adios eso no le gusta solo piensen q adonde dios nos yevara no nesecitaremos nada delo q aqui en la tierra hay o digame alguien si algun rico se ha yeva do suscastillos o su dinero q amasa aqui selos dejo de tarea crean en dios respeten asus padres i al ser humano inole rindan tributo aningun artista ningun presidente nadie i dios los guiara siempre

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que estas atrapado en tu propia red. Afirmas tener razon pero subrayas el hecho de que el universo es un gran misterio; o sea que no entendiste las cosas mejor que cualquier cristiano, judio, musulman o budista, sencillamente estas hundido en la duda como todos nosotros. Tener religion no significa saberlo todo, creerselo todo y mucho menos pensar que tenemos razon. Es solamente un sentir y hay tantas formas de experimentarlo cuanto hay seres humanos en este planeta. Nada de ignorancia, hay curas que estudiaron biologia, quimica, filosofia, y hay grandes pensadores que no ven contradiccion entre lo que estudiaron del universo y su fe.

    El que no acepta las diferencias del otro y no escucha su forma de ver el mundo y la vida es un intolerante que no aprendera mucho.
    En realidad, tienes la mente tan cerrada como cualquier fanatico de cualquier religion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si !! Solo soy un ignorante mas. gracias por tu comentario

      Eliminar