La desigualdad en el mundo

ESTO SI QUE ES UNA LOCURA:

80 mil Niños mueren cada día por hambre, 1 cada segundo.

La agricultura mundial produce alimentos para alimentar el doble de toda la población del planeta,.

El  50% del dinero que se mueve en el planeta procede de paraísos fiscales.

Sólo EEUU gasta cada día 4.000 millones en fabricar armas.

La producción anual del planeta es de 57 billones de dólares, mientras que la de los mercados del préstamo mueven a nivel mundial 1.000 billones de dólares;  En esta abismal diferencia radica la causa del endeudamiento del mundo, controlado por unos 1600 grandes inversores.

En el mundo hay cincuenta empresas que acumulan más riqueza que cien países.

Y entre tanto, uno sigue apoltronado en la comodidad de la vida que le esté tocando vivir, sin importarle demasiado estas estadísticas, sin tomar conciencia de que todo el rigor y dureza de la realidad de la vida nos alcanzará en cualquier momento con su enfermedad, su vejez y su muerte, borrando de un plumazo nuestro efímero bienestar .

Si tuviésemos un mínimo de conciencia, no dejaríamos pasar un sólo instante de nuestra vida sin tener muy presente esta irrefutable realidad. La realidad de que el ser humano, por llamarlo de algún modo, es un ser enfermo, un experimento fallido, algo condenado al fracaso y al exterminio.

Sé positivamente que la hipnosis colectiva que nos posee y controla impide que estas palabras lleguen a su destino final, que es el centro mismo de tu corazón.

Pero si por algún motivo llegasen a tu corazón, has de saber que ya no es tiempo de luchas sociales. Ahora sólo nos queda volver la vista hacia nuestro propio interior y provocar la única rebelión que tiene alguna posibilidad de triunfar ¡MUERTE AL EGO! ¡MUERTE AL TIRANO!


9 comentarios:

  1. Por todas partes leo y leo cosas parecidas, parece que hay una fiebre con todo esto. Estoy cansada de todo. creo que simplemente hay que vivir tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Señorita anonima... yo no soy una persona de estas... pero siento decirte que tiene toda la verdad... unas personas piensan: " Que le vamos a hacer... es asi y es asi, no se puede cambiar " ... pero si todos pensaramos: " ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI !! " algo cambiaria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@. Gracias por tu comentario. ¿Puedo decir algo?... Creo que con el pensamiento no hacemos nada, sino sólo con la acción. Un abrazo !!

      Eliminar
  3. Muchas personas estamos despertando de este somnífero sistema en el que nos han inducido y obligado indirectamente a vivir.
    Yo sola, por mi cuenta y sin saber ni como ni por qué he ido viendo poco a poco toda la verdad, he ido viendo como se nos ha estado utilizando como esclavos, unos más pobres, otros mejor situados, otros con sus carreras y estudios...pero todos esclavos de unos cuantos sinverguenzas que se inventaron el sistema de tener a toda una humanidad trabajando para ellos.
    Ya digo que no sé por qué lo he ido viendo pero es así, ahora es cuando comienzo a leer artículos como estos en muchos sitios, lo que me da a entender que no soy la única que le ha sucedido esto, la pena es que ya es demasiado tarde, yo tambien estoy convencida de que esto va a terminar y que no queda casi tiempo, nada podemos hacer, solo aceptar lo inevitable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kore, gracias por tu comentario. Únicamente puntualizar que el pesimismo no es bueno, y aunque lamentablemente no haya tiempo ni posibilidades de arreglar la humanidad, posiblemente sí lo hay para arreglar nuestro espíritu, que no es poco y al fin y al cabo es un pedazito de la Humanidad. Abrazos....

      Eliminar
  4. CONVICCIONES, CAMBIA TU SER INTERIOR, DE HAY PARTE ESTO, CON TU ENTORNO, TUS ACCIONES,TU DIARIO VIVIR,SERAS MAS FELIZ...

    ResponderEliminar
  5. kore soi luis comparto tu idea tenemos un sistema podrido todo los gobiernos dl mundo estan podridos i han esclavisado el mundo i alser humano como han querido . pero no hay mal que dure mucho i pronto eso terminara i desgraciadamente terminara mui mal para todos i solo tenemos un camino kore busca adios donde te sientas agusto busca adios solo el aliviara tu corazon cuidaa tu familia i atus seres queridos buena suerte atodos saludos abrasos atodos sigan un camino correcto i busquen adios

    ResponderEliminar
  6. todos ustedes tienen razon vivimos bajo un regimen podrido alque solo le importa ser fuertes en armas las grandes naciones solo buscan poder dominar el mundo i alos sers humanos pero nunca conoceran adios los dirigentes delas potencias mundiales son unos farzantes doble cara les vale un comino los pobres les vale q la gente se muera de hanbre los doctores les vale q te mueras de enfermedad si tiens dinero te curan sino te muers donde esta el juramento q hasen los doctores dond esta el juramento q hasen todos los q segun se graduan de algo estan podridos en el sistema nos queda poko tiempo para conocer adios seguir el camino de nuestro padre i pronto estaremos mejor la fe mueve montanas i no hay mal q dure mil aanos piensenlo amigos i dios existe

    ResponderEliminar