Los bancos y el Zen

Hoy he leido en un artículo publicado en actualidad.rt.com:

"¿Los banqueros son tan estúpidos que siempre cometen el error de prestar demasiado dinero a los países? ¿Los gobiernos son tan estúpidos que toman más préstamos de los que pueden pagar? ¿Es esto una parte de un modelo en el que, al igual que libra de carne de Shylock, la impagable deuda soberana se utiliza para controlar países enteros? ", se pregunta Salbuchi.

Salbuchi concluye que todos los gobiernos que luchan contra la crisis de deuda soberana tienen que tomar una decisión: servir a las personas o los banqueros.

"Todos los gobiernos, en Grecia, en Italia, en España, en Reino Unido, en Argentina, todos los gobiernos hoy en día tienen dos opciones: o gobernar para el pueblo, o gobernar a favor de los banqueros, y eso significa que siempre estarán en contra del pueblo"




Así es, sólo puedo estar de acuerdo, los gobiernos siempre estarán en contra del pueblo. Por lo tanto, es perentorio dejar de creer que nuestra "ideológicamente sobreprotegida" democracia nos proveerá de algún tipo de solución eficaz. a nuetros problemas y a la crisis.

Gotita a gotita se van acumulando pruebas cada vez más irrefutables acerca de la naturaleza hostil del mundo en que vivimos y de la enorme mentira que aceptamos como "realidad".

Puesto que el mundo no es ni como nos cuentan ni como lo vemos, y la realidad no es como la percibimos... ¿a qué esperamos para dejar de sufrir?

Si la forma de vivir que conocemos nos produce insatisfacción y vacío, si nuestro enfoque existencial sólo consigue hacernos errar nuestro destino, entonces .... a qué esperamos para comenzar a trabajar para cambiar?

Si, ya sé, ya sé, me van a poner ustedes mil peros, dudas, problemas, impedimentos...... todo eso lo conozco bien. Lo vivo en primera persona todos los días.

Pues déjenme decirles que todos esos impedimentos y razones de peso que argumentan para no cambiar sus vidas y su forma de ser sólo son una falacia, una mísera excusa, un signo inequívoco de debilidad..

Siempre hubo, hay y habrá seres humanos (más de los que se imaginan)  que se sobreponen a su propia debilidad y humildemente transitan el sendero que conduce a la libertad del alma. Y como en lo esencial nadie es más que nadie, si otros pueden,  ¿ por qué yo no he de poder? ¡Claro que puedo! ¡por supuesto que se puede!

Cuando uno entiende que las cosas en realidad no tienen ninguna importancia, sino que somos nosotros los que se la damos, cuando uno comprende que somos mortales terriblemente efímeros y que podemos morir en cualquier instante, cuando uno comprende que la vida es un don que no se puede desperdiciar, entonces da los pasos que sean necesarios para cambiar internamente.

En verdad no hay nada en esta vida  tan maravilloso como despertar conciencia y realizar al Ser aquí y ahora.


Comunidad Budista Soto Zen Luz Serena

6 comentarios:

  1. Aplausos.... Pero que grande eres... Opino cm tu llevo informado de todo este tema mucho tiempo y tengo 19 años el pensar igual que tu hace de cada dia un reto por cambiar lo q me rodea y que las personas de mi alrrededor sepan lo que de verdad ocurre pensando este tipo de cosas te das cuenta en la igualdad de lo que realmente es la vida...mucho mas que dinero.. quiero que sepas que no estas solo! Filosofia de la vida bienestar interior igual a bienestar exterior. Libertad!

    ResponderEliminar
  2. Aplausos.... Pero que grande eres... Opino cm tu llevo informado de todo este tema mucho tiempo y tengo 19 años el pensar igual que tu hace de cada dia un reto por cambiar lo q me rodea y que las personas de mi alrrededor sepan lo que de verdad ocurre pensando este tipo de cosas te das cuenta en la igualdad de lo que realmente es la vida...mucho mas que dinero.. quiero que sepas que no estas solo! Filosofia de la vida bienestar interior igual a bienestar exterior. Libertad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, muchas gracias por tu comentario. Es muy bueno saber que estas notas pueden contribuir con un granito de arena en la lucha.

      Eliminar
  3. Toda la razon,somos muchos los que estamos en el camino del guerrero,talvez en dosmil años mas seamos mun poco mas humanos todo lleva tiempo.
    un abrazo siempre me paso por el blog es sin duda muy interesante y muy buenas reflexiones,hecha un vistaso a nuestro blog y veras como cambiamos nuestro mundo,
    La familia viajera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio, gracias por tu comentario. Lamentablemente ahora no tengo el tiempo necesario para escribir lo que quisiera, pero poco a poco se va andando el camino.
      ¡Salud!

      Eliminar
  4. el ser humano nunca va canbiar ya estamos acavados con todo el sistema podrido yeno de injusticia i somos culpables de todo por permitir todo somos esclavos de uan democracia de dientes para fuera i estamos haciendo ricos alos enpresarios con nuestro trabajo acnvio del taco que nos dan para comer . ilos ricos miran al pobre como perro como gato . bueno asi esla vida pero va yegar unn dia que las personas no van aguantar mas ahi va arder troya pq todo loq en piesa termina piensenlo gracias atodos ustedes losde este bloke saludos de luis

    ResponderEliminar